DECLARA A LA CUECA DANZA NACIONAL DE CHILE

escrito por La Fondera
guardado en General

Texto del decreto que declara a la cueca como baile nacional:

DECLARA A LA CUECA DANZA NACIONAL DE CHILE

Num.23.- Santiago, 18 de Septiembre de 1979.-

Vistos: lo dispuesto en los decretos leyes Nros 1 y 28 de 1973, y 527, de 1974, y considerando:

1. Que la cueca constituye en cuanto a música y danza la más genuina expresión del alma nacional.

2. Que en su letra alberga la picardía del ingenio popular chileno, así como también acoge el entusiasmo y melancolía.

3. Que se ha identificado con el pueblo chileno desde los albores de la independencia y celebrando con el sus gestas más gloriosas, y

4. Que la multiplicidad de sentimientos que en ella se conjugan reflejan, no obstante la variedad de danzas, con mayor propiedad que ninguna otra el ser nacional en una expresión de autentica unidad.

DECRETO

Art 1. Declarase a la cueca danza nacional de Chile.

Art 2. El estado fomentará, a través de los diversos organismos e instituciones del sector cultural, la enseñanza, divulgación, promoción e investigación de sus valores musicales y coreográficos.

Corresponderá al Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su Secretaría de Relaciones Culturales, velar por el cumplimiento de esta norma.

Art 3. El Ministerio de Educación Pública organizará, anualmente, en el mes de Septiembre, un concurso Nacional de cueca para alumnos de enseñanza básica y media cuya organización corresponderá a las respectivas áreas de cultura de las Secretarias Regionales Ministeriales.

Tómese razón, comuníquese y publíquese.- (censurado por salud mental), Presidente de la República.- GONZALO VIAL CORREA, Ministro de Educación Publica, JULIO FERNANDEZ ATIENZA, General de Brigada, Ministro secretario General de Gobierno.

Comparte esta nota:

Comentarios cerrados.

Síguenos usando nuestros feeds
registro desactivado
Usuario:
Clave   :